Roth reafirma su compromiso con la circularidad uniéndose a ENVALORA, el nuevo SCRAP para envases industriales

Nos adherimos a ENVALORA, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada que implica a los productores y fabricantes en la recuperación de residuos generados durante su actividad.

Anunciamos nuestra adhesión a ENVALORA, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada que implica a los productores y fabricantes en la recuperación de residuos generados durante su actividad.

Una parte de lo que los fabricantes, como Roth, utilizamos en nuestro trabajo, puede convertirse en residuos. Es nuestra responsabilidad asumir nuestro papel en la cadena de producción y tomar parte en que no contaminen y se reincorporen a la economía circular.

El compromiso nace de la necesidad de gestión sobre los envases que utilizamos los fabricantes para el transporte, venta y protección de nuestros productos.

Esta responsabilidad está regulada por la Unión Europea y se ve reflejada en nuestro Marco Jurídico.

Actualmente está delimitada por el nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envasesaprobado el 27 de diciembre de 2022 que establece una serie de normas sobre la gestión de residuos para las empresas. Esta gestión puede llevarse a cabo a través de colectivos como ENVALORA.

ENVALORA es un nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada que surge tras la aprobación del Real Decreto para organizar y financiar la gestión de envases industriales.

A través de nuestra adhesión, cumplimos con nuestra obligación RAP para la gestión de envases industriales y comerciales y con nuestro compromiso como parte de la cadena de reciclaje con la circularidad y la sostenibilidad.