Empresa |  Productos |  Documentación |  Novedades |  Tarifas |  Contactar |   

Depuración de Agua

Equipos de depuración de aguas residuales con diferentes rendimientos para adaptarse a todas las necesidades.

 

· Aguas residuales domésticas

 

· Aguas provenientes de actividades comerciales y del sector servicios

Content image

Gran parte de las actividades desarrolladas por el hombre, incluida la simple satisfacción de sus necesidades vitales como la alimentación, genera una serie de residuos. En muchos casos, se trata de aguas utilizadas para diferentes fines que posteriormente son derramadas directamente a los rios o a tierra. Por este motivo, y para evitar los graves perjuicios que producen los vertidos, es necesario introducir, cada vez más, el uso de equipos de depuración. Una necesidad que los gobiernos llevan ya tiempo aplicando mediante la elaboración de leyes a este respecto.

 

El objetivo último y prioritario de toda la legislación medioambiental desarrollada en los últimos años es proteger al medioambiente de los efectos negativos consecuencia de los vertidos indiscriminados de aguas residuales.

El Reglamento del Dominio Público Hidráulico prohíbe, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y productos susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico. (Capítulo II, Sección 1ª,Artículo 245). Es por ello, que antes de devolver las aguas residuales al medioambiente, debemos someterlas a un tratamiento adecuado.

 

Los grandes núcleos de población cuentan con sistemas de depuración municipales, pero en el caso de núcleos más pequeños, urbanizaciones o viviendas aisladas, en los que no existen dichas infraestructuras, es necesario el uso de sistemas de saneamiento autónomo como los que Roth ha desarrollado.